Para Cepeda “las denuncias no pueden ser simplemente ignoradas, vengan de donde vengan”.

El representante a la Cámara por el Polo Democrático Iván Cepeda dijo en un comunicado que independientemente a la “campaña sistemática que ha buscado desprestigiar a varios de los dirigentes del partido (…) se requiere que la administración Distrital y el Alcalde de Bogotá (Samuel Moreno), presenten ante el Polo una rendición de cuentas de su gestión en la ciudad”.

Según Cepeda, que hasta ahora había estado más cercano a las tendencias mayoritarias del Polo -la Anapo, el Moir y el Partido Comunista-, “las denuncias no pueden ser simplemente ignoradas, vengan de donde vengan”.

Ayer, estas tendencias dominantes expidieron un comunicado respaldando plenamente las actuaciones del Alcalde Moreno, argumentando una campaña de desprestigio en contra del mandatario Distrital y en contra del partido.

El vocero del Movimiento de Víctimas aseguró que “las denuncias presentadas por miembros del Polo (Gustavo Petro, Luis Carlos Avellaneda y Vicente de Roux) resultan una oportunidad para demostrar con transparencia ante la sociedad colombiana el carácter democrático y los principios políticos del partido”.

El parlamentario destacó que logros de las dos últimas administraciones en Bogotá, ambas del Polo, “han sido desconocidos con propósitos claramente políticos”, pero aclaró que “la gravedad de los hechos de los que se responsabiliza tanto a algunos funcionarios públicos de la administración Distrital, como a algunos miembros del partido, amerita una pronta y transparente investigación.

Según Cepeda, es determinante que haya una total colaboración con las instancias judiciales y disciplinarias competentes.

Y remata señalando que “en estas circunstancias no caben ni apoyos a críticos ni actitudes encubridoras”.

Publicación: eltiempo.com

Sección: Política

Fecha de publicación: 27 de octubre de 2010

Autor: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-8210560

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *