Iván Cepeda invita a participar este sábado en la consulta interna del Polo Democrático Alternativo 

  • El PDA elige este sábado los delegados y delegadas a su V Congreso Nacional. Quienes resulten elegidos decidirán el rumbo político del Partido y designarán sus nuevas directivas.
  • Consolidar la paz total; promover una agenda de igualdad; impulsar un modelo económico distinto al neoliberal y enfrentar la crisis ecológica provocada por el calentamiento global, son las propuestas de la Lista Nacional # 25 que encabeza el senador Iván Cepeda.

Bogotá, diciembre 3 de 2021.- El senador del Polo Democrático Alternativo (PDA), Iván Cepeda, invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas para que participen este sábado, desde las ocho de la mañana, en la consulta interna del PDA que elegirá a cerca de 561 delegados y delegadas para su V Congreso Nacional.

Los colombianos residentes en el país y en el exterior podrán votar por listas nacionales, regionales, internacionales y poblacionales. En esta oportunidad se inscribieron más de 2.200 candidatos y candidatas.

En su llamado, el senador Cepeda destacó que el Polo es el único Partido que en sus estatutos establece que los dirigentes deben someterse a elecciones periódicas y por voto popular.  Además, resaltó que su participación en esta consulta, encabezando la Lista Nacional número 25, tiene como objetivo esencial no solo la renovación y el cambio interno en el Polo, sino también discutir la importancia de esta colectividad con relación al Pacto Histórico.

“El Polo Democrático es la colectividad que en Colombia elige sus delegados a su máxima instancia decisoria que es el Congreso, por vía ciudadana y popular.  De esa manera tendremos la posibilidad de convocar a la ciudadanía para que conozca cuáles son las estrategias que le propone el Polo al país para resolver la crisis nacional, y para estructurar un gobierno con el Pacto Histórico que pueda representar un verdadero cambio y una transformación estructural del país” señaló Cepeda.

Agregó que esta lista, conformada por más de 100 líderes y lideresas de todo el país, representa a los jóvenes y sectores que encarnan la movilización social, la defensa de los DD.HH, la lucha con las víctimas por la verdad y la justicia, entre otros. “Nuestra propuesta es un modelo distinto al modelo neoliberal excluyente. Necesitamos oponer hoy la solidaridad a la codicia, a ese ánimo de poner la vida de los seres humanos a depender del mercado”.

Entre las propuestas, a las que Cepeda llamó  “fundamentales”, están: consolidar la paz total; promover una agenda de igualdad; impulsar un modelo económico distinto al neoliberal y enfrentar la crisis ecológica provocada por el calentamiento global.

Para participar en este evento electoral no se requiere estar afiliado al PDA. Quienes deseen sufragar deberán acercarse al puesto de votación donde ejerció su derecho en las pasadas elecciones, pedir los tarjetones y marcar la lista de su preferencia. Igualmente los/as jóvenes entre los 16 y 18 años podrán votar con su tarjeta de identidad. Para hacerlo pueden verificar  el puesto de votación más cercano en este link https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/

Para votar por la Lista Nacional #25 que encabeza el senador Iván Cepeda, las y los invitamos a ver el siguiente video: