La comisión segunda aprobó que el senador y expresidente sea llamado a control político por este fenómeno

La comisión segunda del Senado autorizó finalmente hacer el debate de parapolítica en contra del expresidente y senador alvaro Uribe Vélez.

El senador Iván Cepeda Castro presentó de nuevo su solicitud para que Uribe responda en control político sobre las Autodefensas Unidad de Colombia y la presunta relación con ese grupo armado desmovilizado.

Sobre el tema, el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán dijo que el país no puede negarse a un debate de control político en ese sentido.

En el mismo sentido, el senador del Partido Liberal, Jaime Durán Barrera dijo que “si la plenaria del Senado negó la realización del debate sobre paramilitarismo, fue por una falsa solidaridad con Alvaro Uribe, lo cual, considero, fue mal interpretada la intención del senador Cepeda; ya que no se trata de una persecución personal la búsqueda de la verdad de un tema trascendental para el país”.

A su turno, la senador Paola Holguín del Centro Democrático dijo que «nosotros como partido y el mismo expresidente nunca hemos negado un debate como este pero pedimos que se respete la constitución y la ley quita que es reglamento del Congreso».

fuente: http://www.elespectador.com/