Congreso cita a debate por irregularidades a Ministro de Defensa y altos mandos militares

  • La Comisión II del Senado de la República aprobó la proposición presentada por el senador Iván Cepeda, para realizar el debate de control político.
  • Se discutirá acerca del desvío de recursos de gastos reservados, uso de información secreta con fines políticos y otras presuntas actividades ilegales en el Comando General de las Fuerzas Militares (CGFM).

Bogotá, 17 abril 2.018.- En la sesión de este martes la Comisión II del Senado de la República aprobó la proposición presentada por el senador del Polo Iván Cepeda, para realizar un debate de control político en el cual se busca discutir el presunto desvío de recursos de gastos reservados, uso de información secreta con fines políticos y otras actividades ilegales en el Comando General de las Fuerzas Militares (CGFM).

“He decidido convocar un debate de control político para escuchar las explicaciones que tengan que dar sobre ese particular, tanto el Ministro de Defensa, como los altos mandos militares. Espero que ese debate sea esclarecedor puesto que existen antecedentes en las Fuerzas Militares de labores de inteligencia que han sido hechas de manera ilegal y en la sombra” dijo Iván Cepeda.

Mediante la proposición, se acordó citar al debate al actual ministro de defensa, Luis Carlos Villegas; la viceministra de defensa para la estrategia y planeación, Mariana Martínez; el comandante general de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía Ferrero; el inspector general de las Fuerzas Militares, brigadier general Jairo Salguero Casas.

En enero de este año, el senador Cepeda había solicitado al fiscal general Néstor Humberto Martínez, la apertura de una investigación sobre estos hechos que implicarían al Comando General de las Fuerzas Militares, presentados en el trabajo periodístico realizado por la revista Semana “Espías y traición en el comando de las Fuerzas Militares”. http://www.ivancepedacastro.com/senador-ivan-cepeda-pide-la-fiscalia-abrir-investigacion-presuntos-hechos-corrupcion-comando-las-fuerzas-militares/

Al debate también serán invitados el procurador general de la nación, Fernando Carrillo Flórez; el procurador delegado para las Fuerzas Militares, Alfonso Cajiao Cabrera; el contralor general de la nación, Edgardo Maya Villazón; la contralora delegada para el sector defensa justicia, Ivonne Del Pilar Jimenez García; el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez; el defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera.

ESCUCHE EL AUDIO DEL SENADOR IVÁN CEPEDA

Oficina de prensa

Senador Iván Cepeda Castro