Comisión de paz de esa corporación se reunirá con Consejo Nacional de Paz para analizar el proceso.

De acuerdo con Iván Cepeda, uno de los copresidentes de la Comisión de paz de la Cámara de Representantes, la célula congresional acordó elaborar un cronograma para recoger el pensamiento de la gente en las zonas más azotadas por la violencia.

“Hemos acordado una agenda de aquí a finales de año en la que se prevén, entre otras actividades, una serie de audiencias regionales para promover que los sectores sociales se pronuncien sobre asuntos de la agenda de la negociación de paz”, afirmó el congresista del Polo.

Cepeda agregó que estas inquietudes se las enviarán “a la mesa de negociación a través del Gobierno para que puedan tener conocimiento de qué es lo que expresan en las regiones, especialmente las más acosadas por el conflicto”.

Joaquín Camelo, copresidente también de la Comisión de paz de la Cámara, afirmó que otra de las actividades de esta célula congresional será promover la visita a Colombia de negociadores de otros procesos de paz en el mundo para que cuenten sus experiencias en las negociaciones.

“Existen todavía inquietudes y dudas sobre las negociaciones que el Gobierno iniciará en octubre con las Farc dentro del propio Legislativo. Por eso es importante recoger experiencias de otros países en esta materia para que estemos preparados y podamos cerrar filas en torno a estos acercamientos”, dijo Camelo.

El congresista liberal también confirmó que este jueves está prevista una reunión de la Comisión de paz de la Cámara con el Consejo Nacional de Paz, en el que tienen asiento representantes de sectores de la sociedad civil como los gremios, centrales obreras, la Defensoría del Pueblo, los organismos de control, alcaldes y gobernadores, entre otros.

Esta reunión será en el Salón Amarillo del Capitolio, a las 12 del mediodía.

Publicación: eltiempo.com

Sección: Política

Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2012

Autor: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12215878

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =